Abadía de Kylemore. Irlanda

En esta ocasión viajamos a Europa, más precisamente a la Republica de Irlanda, para encontrarnos con este lugar tan mágico, como la historia de amor que se esconde detrás de sus paredes…

 

Es muy frecuente que a los que hemos viajado mucho nos pregunten: “¿Qué lugar te gustó más?” 

Las veces que me hicieron esta pregunta quedé un poco bloqueado sin poder recordar ningún lugar en particular respondiendo que todos tienen sus particularidades y que sería muy difícil, por eso, hacer precisiones sobre uno en concreto.

Pero pasado el tiempo, se me vino a la mente uno de los lugares más bonitos que he conocido, sin dudas, la Abadía de Kylemore. 

Fue una verdadera sorpresa descubrir este lugar, en el que ni siquiera intuía encontrar tanta belleza.

Y no es que la abadía en sí sea bonita. Es más, cuando la vi tuve la impresión de que era un edificio muy gris y nada atractivo, pero lo verdaderamente atrapante es el lugar en que se encuentra, en medio de bellezas naturales impactantes.

No obstante, el castillo también tiene lo suyo. Hay muchos salones para recepciones e incluso un salón de baile con suelo flotante y ¡33 dormitorios!

9

Para llegar hasta aquí partí de Galway, ciudad a la que llegué un fin de semana, sin la precaución de hacer reservas de alojamiento. ¡No cometan ese error si deciden visitar la región! Era mayo y los fines de semanas se llena de jóvenes de la zona que buscan diversión en la ciudad, siendo imposible conseguir un sitio. ¡Y si lo conseguís es a precios muy altos!

En Connemara pernocté en un hermoso hostel y después, atravesando el Parque Nacional Connemara, que es muy bonito, llegué finalmente a Abbey Kylemore (Kylemore Abbey, en inglés, y en irlandés Mainistir na Coille Móire.)
5Si bien se lo conoce como Abadía de Kylemore, lo cierto es que inicialmente fue un castillo construido entre 1867 y 1861, que era residencia privada de la familia Mitchel Henry.

Según la tradición Mitchel Henry y su prometida estaban pasando en la zona su luna de miel y luego de quedar encantados con la belleza del paisaje, Mitchel le prometió a su novia que un día construirían allí su residencia… y así fue. Trece años después él compró el lugar y le dio vida al imponente castillo con los magníficos jardines que hoy conocemos.

Para visitar el lugar hay que pagar, pero bien vale la pena hacerlo. La entrada da derecho a visitar algunas salas del castillo.

7

En la foto vemos la zona del comedor y también se tiene acceso a lo que era la biblioteca. Es de destacar que en esa época los ilustrados y quienes leían eran los nobles ya que el pueblo era generalmente iletrado.

Hoy día todo el conjunto es un lugar turístico visitado por muchas personas de todas partes del mundo.

Inevitablemente uno llega a imaginar cómo fueron los días de la familia Henry en un lugar tan maravilloso. Seguramente disfrutarían de una buena vida, con todos los placeres de una excelente comida, sumado a un paisaje incomparable y al parecer, por los testimonios de la época, efectivamente así fue, ya que estaban muy felices en el lugar.

Cabe agregar que la flora y la fauna son muy variadas representando un atractivo más para los visitantes del lugar.

Se pueden comer en un restaurante de la entrada comidas de la región y adquirir souvenires en los tradicionales negocios de estos sitios.

4 El día que yo visité el lugar era muy húmedo y con algunas leves lloviznas, tal como no es extraño ocurra en Irlanda. Pero esta circunstancia, lejos de representar un inconveniente le daba un atractivo más al lugar. Y a pesar de ser un día nublado, los colores del paisaje resaltaban en toda su magnificencia, destacándose los verdes, los ocres y los amarillos, donde en ciertos puntos del recorrido uno sentía que estaba dentro de la película “El Señor de los Anillos”. De hecho se dice que ciertos pasajes del film fueron rodados aquí.

Las emociones que despierta este lugar, por su belleza, tiene mucho de inefable y es bastante difícil ponerlo en palabras. Por eso trate de ilustrarlos con algunas fotos, para que se den una idea de lo que es. Y, por supuesto, si visitan Irlanda, ¡no pueden pasar por alto Kylemore Abbey! 

6

Y volviendo a los enamorados, Mitchell y Margaret ¿cómo termina esta historia?

Ellos tuvieron nueve hijos y según las versiones que nos llegan hasta hoy vivieron en un estado de absoluta felicidad hasta que la tragedia vino a irrumpir en sus vidas.

En un viaje a Egipto en 1875 Margaret contrae una fiebre y muere súbitamente.

Su esposo, desconsolado, por los recuerdos que le trae Kylemore, ya no puede vivir en el lugar y siempre que le es posible, lo evita.

Finalmente elabora su dolor rindiendo un tributo a su amada, haciendo construir el mausoleo más elegante que pudo comprar con su fortuna.

Cuando Mitchel muere en 1910 se une a su esposa en la iglesia gótica de Kylemore, donde hoy descansan ambos.

 

Irlanda, además de Kylemore Abbey, tiene muchísimos bellos lugares, de los que me gustaría recomendarles especialmente Kilkenny con su parque y castillo; Cork con su hermosa ciudad; Dublín la capital y su diversidad de cosas para ver y hacer, con  la Biblioteca en donde, según se dice, fue filmada una escena de “Harry Potter”. Finalmente Killarney, más pequeña, pero con rincones muy pintorescos y un parque inmenso, que los sorprenderá por sus bellezas.

 

La República de Irlanda es el único país que es parte del archipiélago de las Islas británicas que no forma parte del Reino Unido (conformado por 4 naciones: Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra) declarando su independencia hace un siglo, el 24 de abril de 1916, convirtiéndose en estado libre en 1922 y en República en 1949.   

Este estado soberano cuya capital es Dublín cuenta con una población de alrededor 4 millones 700 mil habitantes y ocupa aproximadamente 5/6 partes de la isla de la Irlanda (la otra isla, la mayor, es la de Gran Bretaña) con 70.280 km² de 84.421 km², el resto le corresponde a Irlanda del Norte.

 

 

Psicólogo y Licenciado en Comunicación Social. Docente y Psicoanalista.
Tipo de Viajero: Trotamundos con Couchsurfing.

Los viajeros están comentando!

(Visto 61 veces, 1 veces visto hoy)